DINERO GRATIS

Secretos de los Buscadores Lo Básico
Por qué preocuparse por los listados en los Buscadores? Es el "Pan Nuestro de Cada Día" de cada Webmaster. Usted escucha a todo mundo hablar de ello. Cuál es la importancia? Muy sencillo, si su sitio web aparece dentro de los primeros 10 lugares en los resultados de una búsqueda, las oportunidades de que sus páginas sean visitadas, se incrementan dramáticamente. El concepto aquí es simple. Cuando álguien escriba una palabra clave o "keyword" relacionada con mi sitio web, yo deseo que mi sitio web aparezca por arriba de los demás. La idea es simple, pero hacer que ésto suceda es algo complicado. En éste "e-book" (electronic book) encontrará información específica de las mejores técnicas disponibles y algo de sentido común. Usted necesita darse cuenta desde ahora, que no existe una solución 100% efectiva en ésto. Usted nunca aparecerá en primer lugar en todos los buscadores todo el tiempo. Todo lo que puede hacer es utilizar las mejores técnicas y modificarlas de acuerdo a lo que yo he probado que funciona. Y qué funciona? Eso es lo que le mostrarémos aquí. Ahora bien, si desea la manera fácil (puede ser un poco engañoso y frustrante), pero quiere estar muy bien ubicado, visite GoTo.com. Le ofrecerán una buena ubicación por la palabra clave o keyword de su elección. Y sólo pagará por el número de "clicks", así que es un buen trato. Antes de iniciar, a continuación encontrará algunas definiciones que le ayudarán a comprender mejor la información contenida en éste reporte y mejor su paso por la Internet:

Buscador (Search Engine) Un sitio web que enlista páginas Web basado en su contenido. Cada Buscador opera de manera diferente. Pueden basar sus resultados de acuerdo al contenido de las páginas, las etiquetas Meta (Meta Tags), el Título de la página, o la combinación de éstos elementos. Los Buscadores utilizan programas llamados "spiders" (ver "spider" abajo) para recabar la información de las páginas. Algunos de los Buscadores más populares son AltaVista.com,Excite.com , Infoseek.com y Lycos.com. (SearchHound es de los más recientes. Le permite buscar en 24 diferentes Buscadores al mismo tiempo, incluyendo su propia base de datos. Cuándo usted registra su sitio Web aquí, podrá hacerlo también en varios sitios más gratis. Es en definitiva, un buen lugar para iniciar). Directorio Es un sitio Web que categoriza los sitios Web de acuerdo a la información proporcionada por los usuarios. Un buen ejemplo de un Directorio es Yahoo.com. En éste caso, el contenido de las páginas Web nunca es incluído. Cuándo alguien realiza una búsqueda por una palabra clave, ésta es comparada contra la base de datos de sitios que contienen un título y descripción para un sitio Web en particular. Repito, éste sitio está estructurado por categorías y el título y la descripción son enviados por los usuarios (aunque en ocasiones Yahoo! cambia la descripción que usted subministra). Spider Un programa software usado por un Buscador para recabar información de las páginas Web. Los Spiders son configurados de manera diferente, pero todos ellos capturan información específica de una página Web. Algunos Buscadores capturan el título y la etiqueta Meta (Meta Tag) "Description". Otros capturan el título y los primeros 1,000 caractéres del contenido de la página Web. Algunos otros sólo capturan las palabras claves o keywords dentro de la etiqueta Meta "Keyword". Otros utlizan la combinación de todos éstos métodos. Hits Cada vez que se visita una página Web dentro de un sitio Web. Si alguien le dice que obtiene 1,000 hits al día, quizás no tenga mucha importancia. Por ejemplo, si ellos tienen 15 gráficos en sus páginas, cada vez que alguien entra a su página, ésta genera 16 hits (una por cada gráfico y otra por el documento HTML). Pregúnteles cómo obtuvieron ésta información y usted tendrá una mejor idea de lo que ellos quieren decir con ésa declaración. Esta información generalmente no tiene ningún valor para nuestros propósitos. Realmente no importa cuantas veces un gráfico en particular es



utilizado. Sesión de Usuario (User Session) Cada vez que un usuario accesa a un sitio Web. Podrá ver todas las páginas del sitio, pero aún así se tomará como una sesión de usuario. Página Visitada Cada vez que un usuario visita una página en particular. Esto tiene más significado que un hit. Archivos de accesos (Server Logs) La mayoría de los servidores o "servers" mantienen archivos de acceso. Estos archivos contienen información acerca de cuáles páginas han sido visitadas, cuántas veces, de que página viene el visitante, la hora en que fué visitada, errores encontrados (si los hubo). Pida a su proveedor de hospedaje (hosting) que le configuren éstos archivos de acceso en su sitio Web. La mayoría de las compañías de hospedaje ofrecen alguna forma de análisis de estadísticas. Si aún no cuenta con un servidor web propio, le sugiero Virtualis Systems. Sus opciones de servidores web son excelentes y llenos de funciones, recursos y herramientas para hacer más fácil la administración de su sitio web.